Me llamo François Favreau Alcázar. Nací en 1980. Soy hijo de una pianista mexicana y un médico francés, pero educado y socializado en Madrid desde que tengo uso de razón. No obstante, llevo residiendo en México desde el año 2016 aunque de manera intermitente. Por cuestiones familiares mi carrera profesional se enfocó en la biología y más concretamente en la bioquímica. Pero mi pasión siempre estuvo vinculada con las ciencias sociales y especialmente la geopolítica y la política comparada de Europa y América Latina. Razón por la cual decidí, ya siendo algo más mayor, pasar del estudio autodidacta a la formación académica realizando una maestría en Comunicación y Política en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y, actualmente, me encuentro terminando mi tesis doctoral en la misma Universidad y línea de investigación. 

Entre los años 2009 y 2014 fui miembro de la selección española de Kung-fu/Wushu, entrenando de manera semi profesional en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Pero esa es otra historia (muy bonita, por cierto).

En el año 2011, me tocó vivir el 15-M, donde empecé a militar políticamente. Claro está que fue una militancia de baja intensidad porque el tiempo no me daba para todo, pero la experiencia fue relevante en mi biografía. En el año 2014, esa misma militancia de baja intensidad la trasladé hacia Podemos. Se puede decir que tuve mi momento "podemita", pero podemita crítico. O muy crítico. Tanto por mi forma de ser (siempre me ha parecido que la teatralización de la política institucional y la de los grandes medios de comunicación son dos realidades de lo más nefastas para convivencia y para la construcción de una democracia transparente y de calidad) como porque al conocer bien las complejidades de España y México, al mismo tiempo, nunca he tenido problema para salirme de la realidad de un país (o de un partido) y analizarla desde la frialdad que te otorga la distancia. 

François Favreau. 44 años

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.